Cómo elegir una buena cafetera.
Busca según tus necesidades
Siempre es difícil hacer buenas elecciones en el momento de comprar electrodomésticos, normalmente buscamos el mejor precio sin fijarnos en la calidad y desempeño del mismo.
A veces es un error. Y en otras ocasiones simplemente compramos lo más ostentoso o moderno sin idea de cómo utilizarlo o de si realmente le vamos a sacar todo el rendimiento
Procuraremos indicarte cómo elegir una buena cafetera sin tener que gastar mucho y de acuerdo a tus necesidades.
La era térmica.
En la actualidad los fabricantes de electrodomésticos se enfocan más en las necesidades de su público. En el caso de adquirir una cafetera, lo más importante es que ésta mantenga el calor y el aroma de tu café, así la nueva línea de cafeteras utiliza el aluminio o acero inoxidable como material primario para proteger el calor.
lo primero que debes hacer antes de comprar una cafetera es preguntarte lo siguiente:
_¿Eres el único que bebe café en casa?.
_¿Cuánta es la cantidad que piensas o deseas hacer?.
_¿Beberás el café en un promedio de una a dos horas?.
_¿Pretendes satisfacer varias necesidades con un solo aparato?.
Es también importante fijarse en los siguientes aspectos antes de elegir la cafetera que buscas:
Si eres amante del café americano, busca una cafetera de goteo. Estas te permiten tener tu café en un minuto, extrayendo el café a una temperatura de 90 a 96°C. Las nuevas cafeteras de "pastilla" te dan la posibilidad además de preparar un sinfín de especialidades como un coffee shop real,
Los modelos con jarra de vidrio son fáciles de mantener. Asegúrate que todas las partes que entran en contacto con el café son lavables.
Los modelos térmicos te ayudan a mantener tu bebida caliente. Así no hay riesgo de que el café se amargue. Esto suele suceder si se mantiene el café en el calentador por más de 20 minutos.
Si te gusta hacer del café una experiencia individualista: busca aquellas cafeteras que te permiten manejar el sabor del café en el momento de procesarlo.
Las características adicionales que se incluye tales como el ciclo, la función de moler el café, selección de la temperatura, entre otras, pueden mejorar la experiencia de una cafetera sólo que éstas requieren más interacción del usuario, lo cual muchas veces puede resultar una molestia.
Las cafeteras de moda son aquellas que hacen capuchinos y que ofrecen una buena presión (15 bares mínimo) para que éste sea espumoso.
A la hora de la elección de una cafetera para café expreso es importante fijarse en:
_ Los dispositivos de seguridad de la cafetera.
_ Capacidad de las tazas: la ideal es de 1.5 litros (6 tazas).
_ El material en el que está fabricada.
_ Que tenga una presión de 15 bares (si es para hacer café expreso).
_ Que sirva para trabajar con café en grano y molido.
En www.4homemenaje.com, podrás encontrar a las mejores empresas, fabricantes y distribuidoras. Seguro que en nuestra revista digital encuentras la cafetera que necesitas.
¿nos lo quieres contar?.
Si te ha gustado este post, compártelo en Twitter o Facebook para que otros puedan verlo. Dale "click" en los botones que están en la parte superior derecha.