miércoles, 28 de noviembre de 2012

Preparar un buen bistec de carne.


El bistec es uno de los platos recurrentes, bien sea frito, a la plancha o a la parrilla. Todo el mundo sabe hacer un bistec, aunque debemos tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, muchas veces confundimos entre filete, "bistec" y "entrecot", por lo que en primer lugar vamos a definir estas carnes:

_Los Filetes se sacan de la parte de la cadera, de la parte trasera de la ternera.

_Los "bistecs" se sacan del lomo bajo de la ternera, es la parte más estrecha, comprendida entre la cadera y el lomo alto.

_El "entrecot" se saca del lomo alto de la ternera.

Para  preparar un buen bistec de carne freír un filete o un bistec lo haremos con una sartén no muy grande y fuerte que tenga el fondo grueso. Se cubre el fondo con aceite, con la sartén en frío, y, tan pronto empieza el aceite a humear se coloca el alimento a fríe, es entonces cuando reducimos la temperatura en 1/3. Cuando la carne comienza a desprenderse es cuando le damos la vuelta. Nunca debemos de tapar la sartén. 




    Si se fríe en demasía se endurece y tiende a abarquillarse. 

Se salan en el momento de sacarlos de la sartén y emplatarlos, con una sal que no sea muy fina.

Guarnición:

Tradicionalmente se ha empleado como acompañamiento del bistec o los filetes las patatas fritas, aunque también podemos servirlo junto con unos tomates fritos o asados, o unos champiñones fritos con un poco de ajo y perejil. Admite muchas combinaciones.




¿te animas a descubrir el mundo de 4homemenaje?.

Si te ha gustado este post, compártelo en Twitter o Facebook para que otros puedan verlo. Dale "click" en los botones que están en la parte superior derecha.
Puedes vernos en el siguiente enlace, o puedes visitarnos en www.4homemenaje.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario