Hoy traemos un postre, la Tarta Red Velvet, receta sacada del blog de BRA:
Para la tarta Red Velvet
_ 175 gr de harina de repostería.
_ 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
_ 1/4 cucharadita de sal fina.
_ 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
_ 120 gr de azúcar.
_ 1 sobre de azúcar avainillado.
_ 1 huevo L.
_ 125 ml de aceite de girasol.
_ 125 ml de buttermilk (si no encontráis en el supermercado, se puede hacer casero mezclando 250 ml de leche desnatada y 15 ml de zumo de limón, se deja reposar 10 minutos y se remueve).
_ 1-2 cucharaditas de colorante rojo.
Para la cobertura:
_ 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
_ 145 gr de queso crema.
_ 325-350 gr de azúcar glasé (lustre) tamizado.
_ 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Material necesario:
_No hace falta molde para pasteles, nosotros hemos utilizado nuestra cacerola baja Efficient, creednos, es tan antiadherente que supera infinitamente a los moldes para bizcochos tradicionales
Cómo hacer el pastel Red Velvet
_Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos en un cuenco la harina con el bicarbonato sódico, la sal y el cacao en polvo.
_En otro recipiente, batimos con unas varillas los huevos junto con el azúcar, añadimos el aceite, el azúcar avainillado y el buttermilk.
_Echamos un poco de colorante rojo hasta obtener el tono deseado (unas dos cucharadas).
_Tamizamos encima la mezcla de harina y mezclamos bien pero con suavidad, hasta que no queden grumos. Repartimos sobre nuestro molde (en este caso la cacerola Efficient).
_Horneamos durante unos 30-40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo o un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Esperamos unos minutos fuera del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si te ha gustado este post, compártelo en Twitter o Facebook para que otros puedan verlo. Dale "click" en los botones que están en la parte superior derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario