¿Qué son los Whoopies?. Se trata de uno de los dulces más populares de EEUU y se elabora con dos mitades de masa horneada y un relleno cremoso....suena muy bien,,,y SABE MEJOR.
Vamos con una receta de Whoopies, prepararemos un whoopie clásico.
Según la tradición: El whoopie pie tiene su origen en las familias Amish de Pennsylvania que consistía en utilizar las masas de bizcocho sobrantes para hacer pastelitos y que posteriormente rellenaban con la tradicional crema de malvavisco. Con el tiempo, se han convertido en uno de los dulces más popular de Estados Unidos.
El nombre “Whoopie” nació de la expresión de sorpresa de los niños cuando veían en sus bolsas de almuerzo estos dulces típicos de la región, pasando a ser la denominación para este dulce tan característico.
Ingredientes:
(Para 40 unidades, 2 bandejas):
_280 g de harina.
_1 huevo.
_115 g de mantequilla reblandecida.
_210 g de azúcar moreno.
_30 g de cacao en polvo.
_1 cucharadita de levadura en polvo.
_una pizca de sal.
_1 cucharadita de azúcar avainillado.
_115 ml de leche.
_125 g de yogurt natural.
Para el relleno:
250 g de azúcar glas.
170 g de mantequilla.
2 claras de huevo.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
Una pizca de sal.
Preparación:
1_Coloca el tapete sobre la placa o la rejilla del horno. En un bol, tamiza la harina, el cacao el polvo, la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezcla el yogurt y la leche.
2_En otro bol, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añade el huevo y el azúcar avainillado y bate de nuevo. Incorpora la mitad de la harina y la mitad de la leche y el yogurt, sigue batiendo y agrega el resto de harina y de la mezcla de leche y yogurt.
3_Introduce la masa en el decomax con boquilla redonda grande y distribuye la masa en los pequeños agujeros del tapete.
4_Cocina en el horno, precalentando a 180 ºC, durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
5_Déjalos enfriar unos minutos, retíralos y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.
6_En un cuenco bate todos los ingredientes del relleno con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Rellena los whoopies con el decomax, utilizando la boquilla deseada.
Decorar como más guste.
Si te ha gustado este post, compártelo en Twitter o Facebook para que otros puedan verlo. Dale "click" en los botones que están en la parte superior derecha.