Sobre los utensilios de cocina.
Estos deben de estar siempre en un estado óptimo, de otro modo pueden dañar nuestros alimentos, o dañarnos a nosotros mismos. Por ejemplo es más fácil cortarse con un cuchillo mal afilado que uno que tenga el filo cortante, porque con el primero debemos de hacer más fuerza y es más probable que no seamos nosotros “los que controlemos el cuchillo”, mientras que en un cuchillo afilado apenas hay que hacer esfuerzo para lograr el corte deseado. Y recuerda, si un cuchillo no sirve, se tira.
Importante: La selección del material.
El dicho de lo barato sale caro, suele ser cierto. Suele ser más “barato” invertir en buen material, porque nos dura más, es de mejor calidad, y seguro que “disfrutamos” de él. El material a comprar debe ser duradero, y fácil de limpiar, porque la higiene es primordial en la cocina.
Cuando observemos que el material está ya defectuoso, por el uso, lo mejor es deshacernos de dicho material. Por ejemplo un cuchillo con la hoja oxidada, su sitio está en la basura.
Copyright (c) <a href='http://www.123rf.com'>123RF Stock Photos</a> |
Sartenes y ollas rayadas se deben de tener cuidado, pues la comida se nos pegará. Si las que tenemos son de porcelana o de teflón debemos de tener cuidado si están rayadas, pues pueden desprender productos tóxicos si se cocina a mas de 250ºC.
Tablas para cortar alimentos:
En el momento que apreciemos que la tabla está muy rayada y nos e puede limpiar bien, es aconsejable cambiar de tabla
Lo más aconsejable:
Sartenes:
Mejor de aluminio, son buenos conductores, duradero y muy resistentes al lavavajillas.
Ollas:
Las más duraderas son las de hierro fundido, pero con el inconveniente de que no pueden lavarse en el lavavajillas.
Las más duraderas son las de hierro fundido, pero con el inconveniente de que no pueden lavarse en el lavavajillas.
Cuchillos:
Ya se ha comentado anteriormente, un buen cuchillo nos evitará accidentes. Deben ser duraderos, de acero inoxidable, y deben secarse bien después de su limpieza. Debemos guardarlos con cuidado para no despuntarlos y cuando apreciemos que no cortan bien debemos de afilarlos.
¿te animas a descubrir el mundo de 4homemenaje?.
Si te ha gustado este post, compártelo en Twitter o Facebook para que otros puedan verlo. Dale "click" en los botones que están en la parte superior derecha.
Puedes vernos en el siguiente enlace, o puedes visitarnos en www.4homemenaje.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario